Gustavo Rodríguez, un guía de lujo en paratriatlón

El tudense ayudará a Héctor Catalá en el Campeonato de España de A Coruña

.

Vigo / La Voz

Gustavo Rodríguez sigue sumando retos a su horizonte. El deportista participará este fin de semana como guía en el Campeonato de España de Paratriatlón, siendo su primera experiencia como en este papel, aunque no la última.

En A Coruña ejercerá de guía del paratriatleta Héctor Catalá, valenciano que cuenta con una deficiencia visual. Hace unas semanas se puso en contacto con Gustavo, proponiéndole ejercer de guía en el nacional.

El gallego no lo dudó y decidió incluir la prueba en su preparación de cara al Mundial de Iron Man de Kona en 2019. El objetivo de ambos es poder prolongar esta unión en el tiempo. Tras la participación de Gustavo en el Iron Man de Gales, ambos partirían juntos hacia Goald Cost en Australia, donde se celebra el Mundial de Paratriatlón el 15 de septiembre.

Catalá cuenta solamente con un 5% de visión y ya fue campeón de Europa en 2016 y 2017, además de un tercer puesto en el Mundial hace dos años.

Esta preparación tiene como horizonte la participación en Tokio 2020, ya que para Gustavo Rodríguez esta experiencia será «un nuevo desafío y, por qué no, la posibilidad de estar en unas Olimpiadas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gustavo Rodríguez, un guía de lujo en paratriatlón