Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de A Coruña acuerdan impulsar la Mesa Local contra la Violencia de Género

Europa Press A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Establecerá criterios comunes para detectar casos de riesgo, impulsará estrategias de sensibilización e informará de las líneas de actuación

29 ago 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de A Coruña han acordado reactivar la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional, prevista en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la concejala de Igualdade e Diversidade del Ayuntamiento herculino, Rocío Fraga, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo «para profundizar en la coordinación de las políticas en materia de violencia de género», tal y como informa la Subdelegación.

Se trata de una primera toma de contacto «para el desarrollo de proyectos comunes y aprovechamiento de recursos para asegurar la prevención de los delitos y la atención integral a las víctimas».

Uno de los principales temas de análisis fue la puesta en marcha de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional, prevista en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Optimizar actuaciones

La mesa constituye un instrumento operativo en el que están representados todos los ámbitos municipales implicados en la lucha contra la violencia de género «con el objetivo de optimizar todas las posibles actuaciones que se precisen desarrollar».

Entre sus funciones figuran, entre otras, el establecimiento de criterios comunes para la detección y atención en casos de riesgo; impulsar la puesta en marcha de estrategias de sensibilización dirigidas la toda la población o colectivos específicos, dar a conocer las líneas concretas de actuación de cada ámbito representado, y analizar las posibles situaciones de descoordinación, además de plantar «propuestas de avance»