Un planteamiento que genera desconfianza entre los lectores

Tamara Rivas Núñez
t. rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El 52 % de los encuestados considera que el diseño no está bien planteado

29 ago 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

El diseño del carril bici que transcurrirá por el tramo de la ronda de Outeiro entre las calles Alcalde Pérez Ardá y Merced no termina de convencer a ciclistas, peatones, conductores y comerciantes. El 52 % de los lectores de La Voz consideran que no está bien planteado. Estas son algunas de sus opiniones: 

Integrado en la acera. No digo que no haya que poner carril bici, digo que, a mi modo de ver, lo están integrando mal. Debe transcurrir por la acera y no por la carretera, por mera seguridad. Hay mucha menos diferencia de velocidad entre ciclistas y peatones que entre coches y ciclistas. Proteger a los ciclistas no es meterlos al lado de los coches. Daniel CV.

Entraña un riesgo. Todos somos humanos y un despiste, un fallo de un vehículo o una mancha de aceite o gasoil puede causar una desgracia. Monto en bici, pero no estoy loco para meterme por los sitios donde han puesto el carril bici. Sinceramente, la ciudad así no avanza. Sergio Sánchez. 

Una prueba. Esto es una prueba para ver qué tal funciona esta solución de bajo coste, y si les sale bien ahorrarse mucho dinero en las siguientes obras del carril bici. Brainsqueezer. 

Un buen paso. Soy ciclista de fin de semana. Nadie hacía nada por el carril bici y ahora que atisbamos un repunte del mismo vamos a derribarlo. Falta mucho, pero es un buen paso. Gerardo Facal. 

Sin protección. Ni el de la ronda ni el de los túneles de entrada de A Coruña están bien hechos, y a nivel de la carretera. ¿Dónde se ha visto eso? Por mucho que se pongan esos pivotes no están bien protegidos. Dryjin Porque Si. 

El peligro del copiloto. Lo vi hoy y es para partirse de risa. ¿El copiloto tiene que avisar antes de salir o no importa que se coma la puerta?, ¿y después quién paga la puerta?. Santiago Vilachan Seoane. 

No es práctico. Estoy de acuerdo en crear el carril bici, pero cada cosa en su sitio. A Coruña no es una ciudad especialmente llana para andar en bici. A ver quién sube la ronda de Outeiro, la de Nelle o el Castrillón en bici. Puedes hacerlo de vez en cuando, pero no es práctico. Eolico2004. 

Un carril por el puerto. Lo que no entiendo es que teniendo sitio en el puerto no lo pongan por ahí. Lo que tendrían que hacer tanto el Puerto como el Ayuntamiento sería llegar a un acuerdo. José Francisco.

Poco tránsito. Vivo en la ronda, y desde que está el carril bici pasan cuatro gatos, y de esos cuatro, tres utilizan la carretera. Tanto rollo con el carril bici inútil, para que encima no se use. Dani Vieiros. 

Mala planificación. Cuando un ciclista raye tu coche, a ver a quién le reclamas. Cuando cruce a la acera y atropelle a alguien, a ver quién paga. Lo peor de lo peor en planificación del carril bici. Víctor García. 

Tramos sin conexión. Supongo que se llevan los tramos de carril bici sin conexión entre ellos. El paseo marítimo es un ejemplo clarísimo y esto es más de lo mismo. Morr4465.