Un jurado juzgará por delito de asesinato al hombre acusado de matar a su suegra en A Coruña

Europa Press

A CORUÑA CIUDAD

La jueza descarta en la apertura de juicio los delitos de sustracción de menores y amenazas

28 ago 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Un jurado popular juzgará al hombre acusado de matar a su suegra en A Coruña, en agosto de 2017, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña haya dictado auto de apertura de juicio oral.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada considera que los hechos investigados pueden ser «constitutivos de un delito consumado de asesinato».

La jueza señala que, «tal y como se desprende de la declaración de un testigo y del registro de llamadas», el investigado acudió al domicilio de la víctima con la intención de llevarse a su hija de 21 meses, quien se encontraba con su abuela.

La mujer se opuso, ante lo que la amenazó con degollarla, la golpeó y «llegó a estrangularla», ocasionándole heridas que le causaron la muerte, según consta en el auto.

En él, se señala que el objeto de la investigación se limitó a la «muerte violenta» de la víctima, por lo que «no procede» la apertura de juicio por los delitos de sustracción de menores y amenazas, como solicitaba una de las acusaciones particulares.

Una vez finalizada la instrucción, los hechos serán enjuiciados por un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de A Coruña. El acusado permanece en prisión provisional desde el 23 de agosto de 2017.