Un ciclo de cine como complemento a la ópera

Afundación inicia esta tarde las actividades paralelas a la programación lírica con la película «La mujer pirata»

a. a.

Desde hoy la sede de Afundación servirá de escenario de las actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Esta edición estará dedicada a la conmemoración de los 250 años de historia de la disciplina artística en la ciudad.

Cine feminista

La programación lírica coruñesa arranca hoy, a las 19.00 horas, con la proyección de la película La mujer pirata, un clásico de Jacques Tourneur que relata la vida de la capitana Providence, una mujer que se hace pasar por hombre y que llega a convertirse en una de las grandes piratas de todos los tiempos. La película se podrá ver de forma gratuita, y en versión original, en el Auditorio de Afundación. El filme La mujer pirata formará parte de un ciclo en el que también se podrá disfrutar de largometrajes como Fitzcarraldo, que cuenta la historia de un hombre del siglo siglo XIX obsesionado por la ópera que sueña con construir un teatro en la selva, o El viaje a ninguna parte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ciclo de cine como complemento a la ópera