La Romería de Santa Margarita se expande por las plazas de la ciudad

Las actuaciones musicales en el anfiteatro del parque pondrán fin a las fiestas del mes de agosto


Hoy y mañana • Desde las 11.00 horas • Plazas de Vigo, Lugo y Galicia y parque de Santa Margarita • Como es tradición, la romería de Santa Margarita pone este fin de semana fin a las fiestas de María Pita. Y lo hace expandiéndose por distintas plazas de la ciudad, llevando actuaciones de música y baile tradicionales y diferentes talleres hasta las plazas de Vigo, Lugo y Galicia, antes de que la actividad se desplace hasta el parque.

Desde las 11.00 horas habrá en estas plazas del Ensanche actuaciones a cargo de Donaire, Aturuxo o Dubidadúo Trío, además de talleres sobre danza tradicional, pandeiro o regueifas, entre otros. Se extenderán a lo largo de toda la mañana y buena parte de la tarde.

Pero a partir de las 20.00 horas las actuaciones se trasladan hasta el anfiteatro del parque de Santa Margarita. Los primeros en subirse al escenario esta tarde serán Dubidadúo Trío Band, seguidos por Os Melidaos (21.15) y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre (22.30). Cierran el cartel a medianoche Tanxugueiras.

Mañana, que es el día de la romería propiamente dicha, será la Banda Municipal de Música la encargada de despertar la jornada festiva con un concierto en los exteriores de la Casa de las Ciencias a las 12.00 horas, mientras van llegando todos los romeros. Ya en el anfiteatro del parque, actuarán Xacarandaina a las 13.30 y por la tarde habrá juegos para todas las edades y un grupo de gaitas con baile participativo.

El colofón musical a la romería lo pondrán Samarúas a las 20.00 horas y la Orquestra Folc Sondeseu con invitados como Xuacu Amieva, Vanesa Muela y Luis Peixoto, a las 21.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Romería de Santa Margarita se expande por las plazas de la ciudad