Los bomberos retiraron por la noche el nido de avispas asiáticas de la playa de As Lapas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La altura a la que se encontraba, en la copa de uno de los árboles de la playa, complicó la operación

24 ago 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

Los bomberos de A Coruña desactivaron durante la noche de ayer el nido de avispas asiáticas que desde el pasado lunes mantenía en alerta a los usuarios más habituales de la playa de As Lapas.

La operación se realizó pasadas las 23.30 horas porque era necesario esperar al anochecer, ya que los operarios precisaban oscuridad para sacar el nido y tuvieron que retirar otros dos antes. La altura a la que se encontraba, en la copa de uno de los árboles de la playa, complicó la retirada.

Muchos de los bañistas que visitaron el arenal en la mañana de ayer eran desconocedores del peligro al que estaban expuestos. Esos usuarios de la playa de As Lapas, en su mayoría turistas que visitaban la cala por primera vez, desconocían la existencia del nido de avispas. El árbol lleno de velutinas estaba precintado, pero la gente desconocía el motivo. «¡No me digas que hay avispas velutinas porque yo soy alérgico!», comentó sorprendido el toledano Fernando Martín. Tampoco había en el lugar carteles u otros elementos de información que advirtiesen a los usuarios del riesgo. «Nos pusimos al lado del árbol porque pensábamos que iban a talarlo, nadie nos dijo nada», explicó Ramón Delgado.