Doce horas de música en el primer Noroeste Pop Rock

El Pabellón de los Deportes de Riazor acogió a 15.000 personas


Se montó en tiempo récord y con todos los elementos en contra. Incluso hubo que cambiar de ubicación en el último momento y trasladarlo desde Adormideras hasta el Pabellón de los Deportes de Riazor. Pero la primera edición del Noroeste Pop Rock fue un éxito de tal magnitud que 32 años más tarde continuamos celebrando esta imprescindible cita veraniega.

El sábado 23 de agosto de 1986 se daban cita en el pabellón unas 15.000 personas de todo tipo y pelaje -«desde modositos bollitos hasta crestas rabiosas», según recogía La Voz de Galicia- para disfrutar de doce horas de música ininterrumpida en directo y gratis.

Grupos locales como los Dramáticos, Radio Océano o Viuda Gómez e Hijos intercalaban sus actuaciones con otras bandas ya consagradas en el panorama nacional, como Siniestro Total, Os Resentidos, Objetivo Birmania, Glutamato Ye-Ye, Desperados, Mermelada o Burning. Fue el punto de partida de todo un clásico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Doce horas de música en el primer Noroeste Pop Rock