El Chuac y la Casa del Mar, inaugurados el mismo día

El ministro de Trabajo, Licinio de la Fuente, comentó que «en la nueva España no caben las desigualdades ni las marginaciones»

.

El 21 de agosto de 1972 fue indudablemente un gran día para la sanidad en A Coruña. En la misma jornada se inauguraban dos instalaciones que con el tiempo se convirtieron en dos referentes de la atención sanitaria de la ciudad: la Ciudad Sanitaria, actual Chuac, y la Casa del Mar.

Llegaba aquel día Franco en el Azor hasta el muelle de la Palloza antes de las once de la mañana para proceder a la doble inauguración. Le acompañaba su esposa y la plana mayor del Gobierno, formada por los ministros de Gobernación y el del Ejército, además del de Trabajo, Licinio de la Fuente, que fue el encargado de pronunciar un encendido discurso en el que aseguraba que «en la nueva España no caben las desigualdades ni las marginaciones», según recogía La Voz de Galicia hace 46 años.

La Ciudad Sanitaria Juan Canalejo, llevaba ya funcionando unos días. De hecho, ya tenía en sus habitaciones una serie de pacientes que fueron visitados por las autoridades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Chuac y la Casa del Mar, inaugurados el mismo día