Fin de fiesta en Santa Margarita

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ALEJANDRA DEL RIO

La tradicional romería llenará de música el parque este fin de semana como broche a los festejos de María Pita

21 ago 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Sábado y domingo • Como es ya tradición, la Romería de Santa Margarita será la encargada de poner el punto final a las fiestas de María Pita otro año más. Un encuentro en el que vecinos de la zona y visitantes se dan cita alrededor de viandas y distintas actuaciones.

La música y el baile tradicionales tendrán especial protagonismo en estos dos días de fiesta en el parque de Santa Margarita. Así, el sábado actuarán a las 20.00 horas Dubidadúo Trío Band, a las 21.15 lo harán Os Melidaos y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre subirán al escenario a las 22.30. Cerrarán la jornada Tanxugueiras con una actuación que comenzará a medianoche, todos ellos en el anfiteatro del parque.

Pero al día siguiente, el domingo, la música estará presente ya desde la mañana. A las 12.00 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto al aire libre en los exteriores de la Casa de las Ciencias. A su término, sobre las 13.30 horas, habrá una actuación a cargo de Xacarandaina y ya por la tarde, a las 17.30, actuará un grupo de gaitas con baile participativo. Los conciertos que cerrarán el día en el anfiteatro correrán a cargo de Samarúas (20.00) y la Orquestra Folc SondeSeu, que contará con diversos invitados como Xuacu Amieva, Vanesa Muela o Luis Peixoto a las 21.30 horas.