Capturadas cerca de 3.000 reinas de avispa asiática en A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

A principios de marzo se colocaron 207 trampas por toda la ciudad para evitar la proliferación de nidos

20 ago 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

La segunda campaña anual de colocación de trampas para tratar de evitar la proliferación de nidos de avispa asiática en A Coruña se ha saldado con la captura de 2.972 ejemplares de reina de esta especie, según informa el Ayuntamiento coruñés.

La campaña arrancó a principios del mes de marzo, cuando los departamentos de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana colocaron 207 trampas por toda la ciudad, con mayor intensidad en las zonas en las que se había detectado más actividad de la velutina.

Este período de captura, que se realiza durante la primavera, cuando la temperatura está entre 12 y 15 grados, por ser la época de más actividad de las reinas y en la que los nidos están creciendo, se prolongó incluso mediados de junio.

Los lugares con mayor actividad de la velutina en el municipio se encuentran en zonas como Elviña, Castrillón, Eirís, Mesoiro-Pocomao, Feáns-Obradoiro-Urbanización Breogán y Zapateira.

Desde el Consistorio se solicita a los vecinos que tengan precaución y se dirijan a los servicios de seguridad del Ayuntamiento, a través de los teléfonos 012 o 112, cuando se detecte un nido de velutina.