Los últimos huéspedes del hotel Atlántico abandonaron esta mañana sus instalaciones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Nuria Cancela

Los trabajadores no saben si tendrán trabajo a partir del martes. El BNG tilda de «indignante e bochornosa» la inacción del gobierno local en el relevo del establecimiento

20 ago 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Este lunes por la mañana los últimos huéspedes abandonaron las instalaciones del hotel Atlántico y todavía está en el aire que a partir del día 22, cuando el Grupo Galena se haga cargo de la gestión del establecimiento, pueda funcionar con normalidad, ya que Parisiana y NH tienen hasta ese día de plazo para vaciar el mobiliario.

Los trabajadores del hotel están haciendo guardia en su interior para evitar una retirada de mobiliario que abocaría al establecimiento a su cierre hasta que se garantizasen una condiciones de habitabilidad apropiadas para su funcionamiento.

El BNG ha tildado de «indignante e bochornosa»  la inacción del gobierno de la Marea en el proceso de relevo en la concesión del hotel Atlántico, que «condena á incerteza ás traballadoras e traballadores do establecemento». A juicio del grupo de la oposición, es «inadmisíbel» que a 24 horas del cambio en la concesión, la plantilla no cuente con información, que «mesmo se les agocha», tampoco tengan asignado finitiquito por parte del hasta ahora concesionario, NH, ni tampoco el nuevo gesto, el Grupo Galena, les garantice la subrogación, y tampoco «son convocados ás reunións que se están celebrando mesmo en María Pita», aseguran los nacionalistas. «Agora mesmo a única certeza real é que se está a baleirar o hotel e se está a desprover dun mínimo de operatividade para o momento do traspaso», recalca el BNG, que también señala que las empresesas distribuidoras se están llevando toda la maquinaria y NH está haciendo acopio de sus pertenencias, incluido el almacén de alimentos. «Despois do día de hoxe o interior do hotel quedará só coas catro paredes e cos traballadores abandonados á sua sorte», concluye.