Diez horas de carga especial para trasladar una grúa de 400 toneladas a Portugal

El Palmertom, que llegó ayer al Puerto, también transportará una gran gabarra hacia las plataformas petrolíferas del Pérsico


A Coruña

En la mañana de ayer atracó en el muelle del Centenario Sur, en el puerto de A Coruña, asesorado por los prácticos, el mercante con bandera de Antigua Palmerton, de 134 metros de eslora y 23 de manga. El buque, diseñado para transportar cargas especiales, hizo escala en esta ocasión en la dársena herculina para cargar una grúa de gran tonelaje, de 400.000 kilos de peso y una potencia de elevación de 125 toneladas.

La máquina tiene como destino el puerto de Viana do Castelo, en Portugal, donde opera la consignataria gallega Grupo Nogar. En el puerto portugués esta empresa, con central en Marín, mueve todo tipo de mercancías, desde los graneles sólidos (cereales para la cabaña ganadera), hasta papel, madera o piezas para la generación de energía eólica. El Grupo Nogar se convirtió en una de las principales empresas consignatarias en esta dársena del país vecino.

Las dos grúas del Palmerton, con una capacidad de elevación de 450 toneladas cada una, fueron las encargadas de izar la máquina del Grupo Nogar, una operación que se alargó por espacio de una diez horas, «pero todo salió como estaba programado», indicaron fuentes conocedoras de las maniobras de embarque.

Además, el Palmerton lleva en su cubierta una gran gabarra flotante con destino a un puerto del Golfo Pérsico. Al parecer, este objeto flotante participará en las labores de mantenimiento de las plataformas petrolíferas. A bordo también transporta una importante cantidad de maquinaria pesada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Diez horas de carga especial para trasladar una grúa de 400 toneladas a Portugal