El conductor que circulaba a 140 por Carral dice que estaba probando el coche de un amigo


carral

En la madrugada del pasado miércoles, la Guardia Civil de Tráfico denunció a un conductor -J.?C.?M.?E., de 45 años y con domicilio en Albacete- cuando conducía un coche, marca Mini, a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.

El vehículo fue detectado a la altura de Tabeaio, después de Altamira. Los agentes le dieron el alto y el chófer confesó «que circulaba tan rápido porque estaba probándole el coche a un amigo vecino de A Coruña», según dijeron fuentes próximas a la investigación.

Al conductor le abrieron un expediente sancionador que fue trasladado al juzgado. Ahora tendrá que defender su inocencia en un juicio ordinario, «ya que en estos casos casi nunca se solicitan juicios rápidos», indicaron las mismas fuentes.

El investigado se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses, a una sanción económica importante o una multa de trabajos en beneficio de la comunidad. El conductor también podrá ser castigado con la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el hombre «puso muchas vidas en peligro, ya que el tramo por el que circulaba es muy transitado, y todavía más durante una jornada festiva», explicaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conductor que circulaba a 140 por Carral dice que estaba probando el coche de un amigo