Made in Galicia llena Méndez Núñez de talento autóctono

Artesanía, diseño y gastronomía son los protagonistas de la feria. Joyería, calzado y textil completan la variada oferta

.
a. a.
a coruña / la voz

Made in Galicia vuelve a tomar los jardines de Méndez Núñez. Los artesanos gallegos de diferentes sectores darán a conocer sus creaciones hasta el día 31. La feria tiene una gran diversidad de productos, todos ellos creados o diseñados en Galicia, que incluyen arte, moda, complementos, decoración o gastronomía repartida en más de cincuenta marcas participantes que exponen sus artículos. Como en toda feria gallega, destaca la gran variedad de productos de alimentación, tanto comida como bebida. Hay diferentes denominaciones de origen, sobresaliendo en esta edición las carnes, quesos y vinos de diferentes comarcas. «El Made in Galicia está formado por emprendedores gallegos que ofrecen sus productos de textil, alimentación, joyería, cuero, artesanía, calzado, etcétera. Participan 43 puestos de 50 marcas diferentes, 10 de ellos son comercios de A Coruña», explica Natalie Barreira, organizadora del Made In Galicia.

Es el sexto año que se organiza este evento. Habrá puestos que estén los 15 días y otros, solo la segunda semana. El horario de apertura al público es de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas. Muchos artesanos se animan a exponer un pequeño muestrario de lo que ofrecen en sus comercios habituales en plenos jardines de Méndez Núñez. «Somos unha zapataría que temos unha tenda en Melide e abre os 365 días do ano. Estamos aquí na Coruña os 15 días do Made in Galicia. Facemos zapatos con produtos 100 % ecolóxicos. O coiro é curtido con codia vexetal, de carballo, mimosa, etcétera. Os zapatos de cores fanse con tinguidura vexetal en curtición. Ademais, os cordóns tamén son biodegradables», explica Ramón Laia, de Laia Zapateiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Made in Galicia llena Méndez Núñez de talento autóctono