El Bosque de Breogán recuperará 83.000 metros cuadrados en Feáns

El gobierno local prevé invertir 450.000 euros en mejorar una zona degradada


A Coruña / La VOz

La concejala de Medio Ambiente, María García, presentó ayer el proyecto del Bosque de Breogán, con el que el gobierno local prevé recuperar un «área degradada» de 83.000 metros cuadrados y convertirla en un espacio verde periurbano que «potenciará a naturalización da cidade».

El área en cuestión está situada entre el cementerio de Feáns y la urbanización Breogán. Se trata de un espacio de titularidad municipal en el que la vegetación ha crecido sin control y en el que se acumulan, en algunos puntos, materiales de obra, explicó la concejala de Medio Ambiente.

García avanzó que está previsto plantar especies autóctonas y de sotobosque, crear una nueva red de senderos que sumarán cuatro kilómetros, e instalar mobiliario urbano para facilitar el ocio y el descanso de los vecinos que se acerquen a la zona.

La titular de Medio Ambiente señaló que, al cambiar la vegetación de la zona, también se harán avances en la prevención de incendios forestales, «xa que se substitúen masas de vexetación facilmente combustible por outras que aportan humidade ao sistema e que son máis resistentes ás lapas», explicó.

El nuevo proyecto de recuperación de zonas verdes es similar al previsto en Los Rosales donde, bajo el nombre de Bosque das Cinco Illas, el gobierno local prevé unir varios solares mediante plantaciones de especies autóctonas y colocación de mobiliario urbano. García señaló que ambos proyectos se iniciarán este año y continuarán durante el 2019, con el fin de que estén listos antes de que acabe el mandato.

La concejala explicó que el proyecto se financiará en su mayor parte con fondos Edusi de la Unión Europea. Esa vía de financiación obligará a licitar y adjudicar la obra en los próximos meses, ya que de otra forma podría perderse el dinero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Bosque de Breogán recuperará 83.000 metros cuadrados en Feáns