Miga: propuestas únicas adaptadas al gusto de cada comensal

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Los platos cuentan con una base tradicional que se mejora con técnica, sabor e innovación

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cocina intuitiva, de mercado y atemporal se ha ido haciendo hueco con paso firme en la ciudad gracias a los platos innovadores, pero con base tradicional con los que Adrián Felípez ha elaborado la carta de Miga. «Apostamos por la raíz, por la cocina de memoria y por todos esos recursos de los que disponemos en pocos kilómetros a la redonda y con los que llenamos nuestra despensa», explica el chef. Entre esas joyas gastronómicas con la que cuentan, a veces disponen de tomates de la variedad abuela de Osedo que cultiva en su huerta de Baldaio y que alcanzan más de medio kilo de peso.

En Miga, el cliente puede degustar casi una veintena de platos a la carta -llevan 116 versiones diferentes desde que abrieron en febrero del 2016- y otras sugerencias del día que vienen marcadas por lo que encuentran en el mercado. «Con esto consigo no aburrirme en la cocina, no aburrir al cliente y asegurar la temporalidad de lo que tenemos», comenta. En sus platos se puede apreciar una base del recetario gallego a los que le aplica técnicas que aprendió y depuró a lo largo de su carrera en fogones tan destacados como los de El Celler de Can Roca y con los que logra llegar a un sabor que resulta conocido al comensal, pero perfeccionado. «Lo que nos emociona es que en una mesa, un abuelo y un nieto mojen en el mismo plato», esgrime con orgullo.

El concepto de este pequeño y acogedor local permite alejarse del clásico menú degustación y disfrutar de una propuesta adaptada a cada persona. Para ello, Adrián pregunta por los gustos de cada uno y elabora un menú en el que el cliente decide cuánto quiere comer y pagar.

MENÚ RECOMENDADO

Gilda de bonito del norte curado en agua de mar.

«Stracciatella» y «chuletón» de tomate de la huerta.

Cocochas de merluza al pilpil con patata dorada.

Solomillo de vaca, salsa de rebozuelos y trufa de verano.

Chocolate, castaña y orujo.

Precio: 35 euros por persona, bodega aparte. 

Plaza de España, 7 • De martes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00 horas. Los domingos de 13.30 a 16.00 horas • 881 924 882 •