O Castrillón se lanza a elegir la mejor tortilla

.

Continúan las fiestas en los barrios y tras el cierre de ayer en la calle de A Gaiteira, donde hubo desde obradoiros medioambientales a pasacalles con el grupo de gaitas Xebre, sesión vemú con Los Mecánicos, juegos infantiles, Familirúa con Martín Ledesma y Cinecleta, hoy siguen las actividades con los festejos del Castrillón.

El plato fuerte de hoy es el popular concurso de la tortilla española tradicional, para el que ayer ya se habían inscrito 22 personas. Los que deseen participar, todavía tienen esta tarde su última oportunidad, ya que basta con que acudan a las 17.30 horas a la plaza de Pablo Iglesias. Las tortillas deben presentarse entre las 18.00 y las 18.30 horas, recién hechas, para que el jurado las pruebe antes de su degustación por parte del público. Este año serán destacados restauradores y profesionales de la cocina los encargados de valorar y decidir los tres mejores platos: Alberto Méndez (del Asador Coruña), Álvaro Gantes (O Lagar da Estrella), Carlos Gayoso (El de Alberto), Chisco Jiménez (Culuca), Gorka Rodríguez (Pulpeira de Melide), Juan Crujeiras (Bido), Luis Moya (gastrónomo), Mayte Fernández (profesora de nutrición y cocina), Pepe Vázquez (O Secreto) y Rubén Romero (La Postrería).

Las que resulten elegidas como las tres mejores tortillas, elaboradas únicamente con huevo, patata, aceite y sal, y cebolla si se desea, se llevarán como premio una viradeira de Buño y vales de compra de Gadis por valor de 150, 100 y 50 euros.

Con hinchables, intercambio de libros, fiesta de la espuma y noche de «swing»

Hoy • Desde las 10.30 horas • Plaza de Pablo Iglesias • Al margen del concurso de la tortilla, las actividades en O Castrillón empezarán ya por la mañana con una fiesta infantil con hinchables. Además, a las 11.30 horas se celebrará un intercambio de libros, tanto infantiles, como juveniles y de adultos, para continuar con una fiesta de la espuma, programada para las 13.30 horas. Por la tarde, después del concurso y la degustación del plato típico por excelencia, el programa se cerrará con una noche de swing que empezará a las nueve de la noche con un obradoiro a cargo de Loopy Hooper para, a partir de las diez, dar paso al concierto de Los Hot Chocolates.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Castrillón se lanza a elegir la mejor tortilla