El Orzán revive la batalla de 1589

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El espectáculo pirotécnico de esta noche arrancará a las 23.00 horas y durará 25 minutos

14 ago 2018 . Actualizado a las 11:38 h.

Hoy • 23.00 horas • Paseo marítimo • En el ecuador de las fiestas llega el gran espectáculo de pirotecnia que llena tradicionalmente de luz la bahía coruñesa. La batalla naval volverá a recrear la defensa contra el cerco inglés capitaneado por Drake. De nuevo, María Pita dirigirá al pueblo coruñés hacia la victoria en esta batalla simbólica.

Año tras año se convierte en la cita que congrega a más gente en las fiestas de María Pita. Miles de coruñeses y visitantes mirarán hacia el cielo de la ensenada del Orzán, y también hacia el agua, ya que los más de 840 kilos de artefactos pirotécnicos que saldrán de la zona de las Esclavas y del Matadero se cruzan a distintas alturas sobre el mar. Esto obligará a restringir el tránsito, tanto rodado como peatonal, en la calle Matadero, así como en algunos tramos de las calles Cantábrico, Santa Teresa y Adelaida Muro. Los locales de hostelería de la zona no podrán tener objetos en el exterior desde las 21.00 y hasta las 00.30 horas, y se recomienda a los vecinos no dejar ropa colgada ni seguir el espectáculo tras las ventanas.

También se verá afectado el tráfico en el paseo marítimo en previsión de la cantidad de gente que se traslade a la zona para ver el espectáculo, que durará 25 minutos e irá precedido de dos minutos de truenos de aviso. Para facilitar los desplazamientos, a partir de las 00.30 horas se reforzará el bus nocturno desde el Obelisco.