Galena formaliza el contrato para gestionar el hotel Atlántico desde el próximo día 22

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El gobierno local asegura que la empresa tiene el compromiso de «manter os postos das 41 persoas traballadoras»

14 ago 2018 . Actualizado a las 11:08 h.

El contrato entre el Ayuntamiento y la compañía Galena Hoteles para que, a partir del próximo día 22, se haga cargo de la concesión del hotel Atlántico se formalizó ayer.

El gobierno local destacó que el relevo llega dos años antes de lo que estimaba el anterior titular de la concesión, la empresa Parisiana, y que la nueva gestora se ha comprometido a pagar una renta por el uso del edificio que asciende a 1.556.000 euros más IVA.

Además, el ejecutivo municipal reiteró que la empresa tiene también el compromiso de «manter os postos das 41 persoas traballadoras, tal e como se recollía nun dos anexos ao concurso».

El gobierno local también afirmó que la nueva gestora se marca como objetivo «manter o hotel aberto e operativo, con todo o seu personal» a partir del día 22, cuando se pondrá al frente del edificio.

La principal duda se centra desde hace días en la cuestión del mobiliario del hotel. El concurso al que se presentó Galena era para el uso del inmueble, el mobiliario no estaba incluido. En caso de que fuese necesario reemplazarlo, porque no se alcanzase un acuerdo para que lo emplease la nueva concesionaria, o por otro motivo, la plantilla teme que la actividad del hotel se suspenda durante semanas.

Los representantes de los trabajadores y los grupos de la oposición han sido muy críticos con el concurso organizado por el gobierno local, al considerar que se primó el beneficio económico del Ayuntamiento por encima del mantenimiento del empleo. Esas críticas han sido rechazadas por el ejecutivo, que insiste en que los puestos de trabajo están garantizados.