Tareas de mejora en el entorno del CEIP Rosalía de Castro por valor de 197.000 euros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Las obras, que consistirán en la renovación y ampliación de las aceras y los pasos de peatones del entorno, servirán para mejorar la accesibilidad y seguridad de la comunidad escolar

08 ago 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo la renovación y ampliación de las aceras y los pasos de peatones del entorno del CEIP Rosalía de Castro, unas obras que cuentan con un presupuesto de 197.000 euros, y que servirán para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de la comunidad escolar. La previsión es que la actuación, que se completará con mejoras en el cruce de la avenida de Arteixo con las calles Noya y Vizcaya, esté finalizada durante la segunda mitad de septiembre. Las obras pretenden, por un lado, mejorar la interrelación de la comunidad escolar con el barrio, y por otro, incrementar la conectividad entre los barrios de la Sagrada Familia y Os Mallos.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explicó que esta actuación se completará con la colocación de bancos «para facilitar as esperas de nais e pais á saída das cativas do colexio, pero tamén servirán de barreira de seguridade cara á calzada». La intervención también incluye la colocación de papeleras y otro mobiliario urbano de utilidad.

Los trabajos se centrarán esta semana en la ampliación de la acera opuesta al colegio para que así cumpla con la normativa vigente en materia de accesibilidad.