Exigen que se depuren responsabilidades por la muerte el lunes del trabajador portuario

El sindicato CIG asegura que el fallecido «posuía boa formación e experiencia e preocupábase polos temas de seguridade e saúde laboral»


A Coruña / La Voz

A primera hora de la tarde del lunes moría un operario, C. A. C., de 44 años, al caerle encima un panel con varias láminas de cristal y de varias toneladas de peso. El suceso ocurrió en una de las naves de la consignataria Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) ubicada en el muelle de Calvo Sotelo Sur.

La central sindical CIG anunció ayer que comparecerá «como acusación particular no xulgado contra a empresa na que traballaba o operario morto». También indicaron desde el sindicato que presentará una denuncia «ante a Inspección de Traballo para esixir que se depuren responsabilidades e se tomen as medidas oportunas».

Indicaron que el trabajador «posuía boa formación e experiencia, ademais de ser un delegado preocupado polos temas de seguridade e saúde laboral». La CIG denuncian a la Autoridad Portuaria «polo alto nivel de precarización laboral» y trasladan sus condolencias a los familiares de la víctima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Exigen que se depuren responsabilidades por la muerte el lunes del trabajador portuario