Detenido por saltar encima de un coche, subirse al techo de un autobús y agredir a la policía

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE A CORUÑA
POLICÍA LOCAL DE A CORUÑA MARCOS MÍGUEZ

El hombre, de 38 años, causó daños también al vehículo policial

06 ago 2018 . Actualizado a las 08:21 h.

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 38 años por un delito de daños intencionados y resistencia grave a la autoridad, así como por infringir la ley de seguridad ciudadana. El 902 fue avisado a las 6.35 de que un individuo había estado en la calle Parrote saltando sobre el techo de un coche y se encontraba en Puerta Real sobre el techo de un autobús urbano en estado visiblemente alterado. La patrulla le solicitó que bajase y en el momento en que le pidió la identificación, se negó en rotundo, intentando huir del lugar a base de patadas y puñetazos. En el altercado con los agentes, provocó que tanto él como los policías cayesen al suelo, por lo que fue reducido y detenido. Ya dentro del vehículo policial, continuó mostrándose agresivo, con cabezazos y patadas, e incluso llegá romber el biombo interior y la puerta trasera. 

Dado su estado, la Policía solicitó que acudiese al lugar una ambulancia y el médico del PAC decidió que fuese trasladado al Chuac. El 092, que lo custodió en el hospital, le encontró entre sus efectos una papelina con lo que parecía ser cocaína.

Mientras el hombre era atendido, en Puerta Real otra dotación comprobó los daños en el vehículo sobre el que había saltado el individuo y localizó al propietario. La Compañía de Tranvías también valorará los daños causados al autobús.

Arrestado por causar destrozos en ocho coches en Monte Alto

Por otro lado, a primera hora de la mañana de ayer fue detenido en la calle Manuel García Canzobre un joven de 26 años acusado de causar daños de forma intencionada en al menos ocho coches aparcados en la citada vía y en la calle de la Torre.

La intervención policial se inició a las 6.35 horas cuando un vecino llamó a la Policía Local advirtiendo de que acababa de ver a un muchacho intentando abrir un coche estacionado y que, aunque no lo logró, le había arrancado el limpiaparabrisas. Los agentes dieron con el delincuente, cuyas características les había descrito el testigo, al final de la citada calle y después localizaron otros cinco coches en la misma vía y dos más en la calle de la Torre con daños en los retrovisores y en las tapas del depósito de combustible. Fue detenido por un delito continuado de daños y puesto a disposición judicial.