Cantajuegos, broche para un día de libros, artesanía e historia

lUIS BUSTO / r.d.

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 11.00 horas • A Coruña • Comienza el quinto día de las fiestas de María Pita. El programa de actividades ofrece una propuesta variada con la intención de atraer a todos los públicos.

Por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, arranca el día con la tradicional Feria del Libro en los jardines de Méndez Núñez. Por la tarde vuelven a abrir las librerías desde las 17.30 hasta las 22.00 horas de la noche. En la caseta de Cartabón estará Paco Nogueiras firmando libros desde las 19.30 horas, con motivo del 20 aniversario de Kalakandra.

Además, con los mismos horarios, se desarrolla la Feria de Artesanía Mostrart. Esta es la edición número 34 del certamen más importante de artesanía gallega, en el que participan 56 artesanos. Todos los productos cuentan con el sello de garantía de la Asociación Galega de Artesáns. Una oportunidad para encontrar productos exclusivos de mano de sus autores.

A las 19.30 horas empieza el XXXIII Festival de Habaneras Cidade da Coruña en la plaza de la Tolerancia. Entre los principales participantes destacan las corales del centro cívico de San Diego, la de A Gaiteira y la agrupación Lucero del Alba.

A las 11.00 horas se abre en el Parrote el Mercado del Siglo de Oro, dentro de los actos Ariete 2018 que organiza la asociación The Royal Green Jackets, para conmemorar la victoria de María Pita en 1589 frente a los ingleses. Para las 13.15 está prevista la recreación del desembarco de Normandía, en el monte de San Pedro.

Para finalizar continúan los conciertos. Desde las 20.30 horas se desarrollan As Noites de María Pita con el concierto de Cantajuegos, que presenta su nueva propuesta. Este exitoso grupo, que lleva más de 10 años de gira ininterrumpidamente por España, convoca a toda la familia para cantar al ritmo de sus pegadizas canciones.