María Pita se pone flamenca

Estrella Morente coge esta noche el relevo de Mercedes Peón en el escenario de la plaza de María Pita


De la vanguardia sonora de raíces tradicionales con la que Mercedes Peón llenó anoche la plaza de María Pita, iremos hoy hasta el cálido flamenco de una de las voces más personales de la escena actual. Estrella Morente se subirá a las 22.30 horas al escenario para deleitar al público con su mezcla de flamenco puro y aires modernos.

La hija del recordado Enrique Morente actúa así en la tercera sesión del ciclo Noites de María Pita, marcado en su inicio por la presencia femenina sobre el escenario, y que dará paso a otro de los platos fuertes de las fiestas, el recital que ofrecerá mañana Raphael ante una previsiblemente abarrotada plaza.

Festival de Habaneras

Además, ayer se inauguró en la plaza de la Tolerancia el Festival de Habaneras, veterana cita que llega a su 33.ª edición. La Coral Santa María de Cambre, la Polifónica del Sporting Club Casino y El Eco fueron las formaciones encargadas de abrir fuego. En la misma plaza y a las 19.30 horas, serán las corales del Centro Cívico de Monelos, Lembranzas de Santa Cruz, San Roque de Vigo, la de la Sagrada Familia y A Resouba las que actúen esta tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pita se pone flamenca