Gloria Gaynor pone a bailar a María Pita

a. presedo / g. longo / C.A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Con el multitudinario concierto de la reina de la música disco arrancaron anoche las fiestas

02 ago 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

La ciudad está de fiesta. Se palpaba en el ambiente mágico que inundó María Pita hacia las 21.00 horas de ayer. Había espectáculos de música tradicional gallega en cada uno de los rincones de la plaza. Xacarandaina, Son d'aquí o la Asociación Cultural Donaire se encargaron de amenizar la espera por el pregón, que este año pronunció la instrumentista y cantante coruñesa Mercedes Peón. Y el plato fuerte del arranque de las fiestas sería la actuación de Gloria Gaynor.

Pero primero el alcalde, Xulio Ferreiro, quiso dar la bienvenida a las fiestas. Para ello resaltó las múltiples virtudes de A Coruña: «Temos unha cidade bonita, vibrante, divertida, activa e inesgotable, pero temos, sobre todo, un espazo acolledor para a convivencia, un lugar ao que regresar, no que crecer e no que construír a sociedade que queremos». Seguidamente, dio paso a la «brava coruñesa», Mercedes Peón, cuyo discurso no solo consistió en palabras, sino que brindó a la plaza una actuación musical. Aiché sonó por todo lo alto desde el balcón del ayuntamiento acompañado de una lluvia de confeti.

Tras ella, la marea de gente que se había congregado frente el consistorio cambió de rumbo y se desplazó hacia el otro lado de la plaza, en donde a las 22.30 horas empezaría la primera de las actuaciones de las Noites de María Pita: Gloria Gaynor.