El consistorio renueva con Vueling por 1,3 millones

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La aportación municipal, que se engloba dentro de la promoción turística de la ciudad, permite a la línea de bajo coste mantener destinos en su cartera

01 ago 2018 . Actualizado a las 10:32 h.

El Ayuntamiento y la aerolínea Vueling han renovado el acuerdo comercial para que la empresa siga operando desde A Coruña. El convenio fija en 1,3 millones de euros la cantidad que el consistorio abonará el próximo año a la firma, que tiene en Alvedro una de sus bases operativas.

El acuerdo lleva varios años en vigor aunque se retocó en diversas ocasiones. El gobierno local lo rebajó en 100.000 euros a principios del actual mandato.

La aportación municipal se engloba en lo que el gobierno local denomina promoción turística de la ciudad. Esos fondos permiten que la línea de bajo coste mantenga destinos a precios bajos en su cartera. Así, Vueling es la empresa que más vuelos opera desde Alvedro, con servicios diarios a Barcelona y con conexiones también con Sevilla, Valencia, Londres y también con las islas, tanto Canarias como Baleares, en temporada alta y en fechas determinadas.

Las cancelaciones y desvíos de vuelos de esa compañía generan críticas periódicamente entre los usuarios. Tras las últimas registradas el gobierno local dijo que pediría explicaciones a la empresa. Finalmente no hubo consecuencias y se volvió a firmar el acuerdo en las mismas condiciones que había. El de Vueling es el único convenio que tiene el Ayuntamiento. La firma viajaba también a Bilbao, pero en el 2016 suprimió ese vuelo.