Coches sin permiso ni tarjeta de residente siguen llenando la zona del Oceanográfico

«Pasa desde el primer día. Y eso que ahora está pintado de amarillo y hay señales», apunta un vecino de la zona


Uno de los grandes escollos con los que se topó el plan de peatonalización de la Ciudad Vieja desde que echó a andar fue el problema del aparcamiento. Los residentes de las calles de intramuros que no disponen de garaje tienen reservadas desde el pasado 25 de junio 155 plazas de aparcamiento en la Maestranza y 93 en las inmediaciones del Oceanográfico.

Sin embargo, a las 11.00 horas de ayer, 16 de los 68 vehículos que permanecían aparcados en la explanada situada detrás del Museo Militar carecían de cualquier tipo se acreditación o tarjeta de residente que les permitiese el estacionamiento. «Esto lleva pasando desde el primer día. Y eso que ahora está pintado de amarillo y hay señales», comenta Manuel Gómez, un vecino de la zona que asegura que «todavía hay mucho despistado». Algunos de los usuarios del aparcamiento se quejan de que no exista un mayor control y aseguran que a veces son ellos mismos los que tienen que explicar a otras personas que esa es una zona de aparcamiento reservado. «Yo tengo tarjeta de residente y muchas noches no puedo aparcar, sobre todo en fin de semana, porque hay coches sin autorización que están ocupando mi plaza», explica Laura López.

Las protestas vecinales se extendieron también a la zona de la Maestranza, que «estos días está prácticamente ocupada con las furgonetas de los feriantes de la feria medieval», se quejó un vecino. «Ayer tuve que estar más de media hora dando vueltas para encontrar un sitio. Y decían que no iba a haber problema con la peatonalización», añadió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Coches sin permiso ni tarjeta de residente siguen llenando la zona del Oceanográfico