«Ler sen fronteiras», la propuesta de este año en la Feira do Libro en Méndez Núñez

Gómez Longo

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Un total de 34 estands estarán presentes en la 47.ª edición de la Feira do Libro de A Coruña

28 jul 2018 . Actualizado a las 11:52 h.

Del 1 al 10 de agosto • Entrada libre • Méndez Núñez • María Pita abrió ayer sus puertas para presentar la 47.ª Feira do Libro de A Coruña, que se celebrará entre el 1 y el 10 de agosto en los jardines de Méndez Núñez. La coordinadora de la Federación Gallega de Librerías de Galicia, Nani Regueira, explicó que en esta edición resaltará el lema «Ler sen fronteiras», «un aceno» a la autora homenajeada en las últimas Letras Galegas, María Victoria Moreno Márquez. Un homenaje «con dobre simboloxía» que desea impulsar una lectura «sen fronteiras de xénero ou orixe». Del pregón de la feria se encargará, el día 1, el escritor Xavier Senín, un manifiesto que se traducirá, un año más, a lenguaje de signos gracias a la Federación de Personas Sordas de Galicia. 

Por su parte, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, quiso señalar que los jardines de Méndez Núñez darán cabida a «34 casetas, 78 actividades e 91 sinaturas de libros».

Según reveló Regueira, «a feira do libro máis importante de Galicia», contará con un espacio diferenciado para los benjamines de la casa, el Xardín dos Libros, «unha carpa infantil» en la que se desarrollarán más de 27 actividades. Para el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, el objetivo de la muestra no es otro que «reforzar» el interés por la lectura entre los más jóvenes. La muestra podrá disfrutarse todos los días y, como marca la tradición, habrá sorteos de lotes de libros para los que adquieran un ejemplar en los puestos, que este año harán una rebaja del 10 % en todos los volúmenes. Además, el sábado 4 visitará la feria Brincadeira de Ilustradores, actividad coordinada por David Pintor, ilustrador de La Voz de Galicia.