El restaurante Alborada dice adiós después de doce años

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El 14 de octubre la aventura del establecimiento coruñes con una Estrella Michelin llegará a su fin

27 jul 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

Ya hay fecha. El 14 de octubre la aventura del restaurante Alborada llegará a su fin. Los empleados, con el chef Iván Domínguez a la cabeza, conocen la decisión de la empresa. Y también se lo han comunicado a los responsables de la guía Michelin, ya que el establecimiento es uno de los fijos con estrella los últimos años. «Es un fin de un ciclo. La idea es reinventarnos y buscar nuevos desafíos», confirma el propietario del negocio y del local Jesús García. Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad del cierre, pero hasta ahora Jesús siempre antepuso el corazón a la cabeza. «A todo el personal se le ha ofrecido la posibilidad de trasladarse al Pazo de Xaz (también lo gestiona), que a partir de otoño abrirá a diario», destaca. Falta por saber la decisión del cocinero que lidera el restaurante, Iván Domínguez, uno de los referentes de la cocina gallega, que podría tomar otro camino profesional.

Tras doce años, el restaurante Alborada es el hermano mayor de un grupo de hostelería de nombre Amicalia que gestiona otros negocios como el exitoso Alabaster en Madrid o las desenfadadas tabernas Arallo en la plaza de María Pita, en la capital de España, o en Palma de Mallorca, donde recientemente inauguraron un imponente local en la zona portuaria.

Es curiosa la revolución que ha habido en poco tiempo en los tres restaurantes con estrella Michelin de A Coruña. A Estación de Cambre cerró el año pasado, Alborada lo hará al acabar el verano, y Luis Veira trasladó su Árbore de San Andrés al monte de San Pedro. Los números son los números, pero es una pena que nuestra ciudad se quede sin un establecimiento de la talla del Alborada, que ahora inicia su solpor.