El lado oscuro asalta Galicia

GÓMEZ LONGO

A CORUÑA CIUDAD

Los fans de «Star Wars» pueden ver en esta muestra piezas insólitas

24 jul 2018 . Actualizado a las 16:42 h.

El reloj marcaba las 12 de la mañana e incondicionales de todas las edades se agolpaban en el centro comercial Marineda City de A Coruña para disfrutar de La Saga de las Galaxias. «¿Habéis visto las películas?», preguntaba un trabajador a los pequeños antes de que comenzar la exposición. «Sí, las han visto todas, al igual que los mayores», puntualizaba entre risas un padre.

Las puertas por fin se abrieron y con la banda sonora de John Williams de fondo un soldado imperial flanqueaba a los visitantes a la entrada de la muestra. Allí esperaba un ilusionado Daniel Prada, coleccionista madrileño que hoy comparte su afición por todo el mundo. «A los ocho años mis padres me tuvieron que mantener despierto durante toda una noche para que me realizaran un encefalograma. Me llevaron al videoclub buscando algún estímulo que me tuviera alerta y yo elegí la trilogía de Star Wars. Tenía que hacer caso al pesado de mi compañero de pupitre, Julito, que no paraba de hablar de Jedis y Siths», rememoraba.

Antes de sumergirse en el universo Star Wars, Dani, como prefiere que le llamen, enseña una de las figuras más icónicas de la historia del cine. «Os presento a un peculiar R2-D2. Está hecho de materiales reciclados. Es un guiño en contra de la basura electrónica», señala.