El centro homologado Chíos ofrece el ciclo de FP de Igualdad de Género

El plan de estudios se desarrolla en dos años, con un total de 2.000 horas lectivas y 384 horas en centros de trabajo


a coruña / la voz

El colegio homologado de Formación Profesional Chíos ofertará el próximo curso el grado superior de Promoción de Igualdad de Género que se está abriendo paso en Galicia y hasta este año solo se impartió en el centro público A Xunqueira de Pontevedra. En septiembre del 2017 Chíos fue pionero al incorporar los estudios de Igualdad a la oferta formativa de FP en A Coruña, pero la falta de matrícula impidió finalmente que el ciclo llegara a impartirse. Para el período académico 2018-19, el equipo del centro de la avenida del Exército oferta de nuevo el primer curso de un plan de estudios que se desarrolla en dos años, con un total de 2.000 horas lectivas y 384 horas en centros de trabajo.

En caso de que la demanda sea suficiente para poner en marcha la titulación, las clases comenzarán el 15 de septiembre, de 9.00 a 15.00 horas. Los alumnos podrán acceder al programa de becas del Ministerio de Educación y saldrán capacitados para dirigir acciones de promoción de la igualdad en la Administración pública y el sector privado. Las prácticas se realizarán, de hecho, «tanto en instituciones privadas como públicas», remarcan desde Chíos.

Sensibilización

La demanda de especialistas en Igualdad ha crecido de forma exponencial en el último año, al compás de las manifestaciones del 8M y las movilización de las organizaciones feministas ante episodios de gran alarma social como la sentencia de la Manada. Esta sensibilización quedó de manifiesto en la evolución de la matrícula en el Xunqueira, que un año después de implantar el ciclo recibió un centenar de solicitudes.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
8 votos
Comentarios

El centro homologado Chíos ofrece el ciclo de FP de Igualdad de Género