El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá al Tribunal Constitucional para tratar de evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa

El gobierno local planteó en el 2015 una legalización mediante un derribo parcial de determinados elementos, pero esta fue rechazada por los tribunales

.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, anunció que el Ayuntamiento de A Coruña acudirá al Tribunal Constitucional para tratar de evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa después de que la semana pasada el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) negase el incidente de nulidad y dejase el caso en el mismo camino que había marcado el Tribunal Supremo, es decir, la demolición.

El último auto del TSXG contiene un voto particular, que a criterio del alcalde, «abre unha nova vía que referenda a tese municipal», y que por tanto justifica un recurso de amparo ante el Constitucional «por, canto menos, vulneración do dereito á tutela xudicial efectiva que consagra o artigo 24 da Constitución».

En esa misma línea, el Ayuntamiento estima que el TSXG al desestimar el recurso sin pronunciarse sobre el fondo de la cuestión «genera ao noso criterio indefensión, xa que se produce unha anulación tácita dun acordo de Xunta de Goberno sen pronunciamento explícito sobre os motivos, remitíndose unicamente a unha resolución do Tribunal Supremo».

El gobierno local había planteado en el 2015 una legalización mediante un derribo parcial de determinados elementos, pero esta fue rechazada por los tribunales al igual que el incidente de nulidad ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá al Tribunal Constitucional para tratar de evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa