Prisión comunicada y sin fianza para el marido de la víctima de la calle Estrella de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

Ramón S. G. ingresará este mismo viernes en prisión tras recibir el alta hospitalaria

20 jul 2018 . Actualizado a las 17:08 h.

El juez instructor del crimen machista de María Judite Martins Alves, la mujer que fue degollada el miércoles por su marido en la calle Estrella de A Coruña, se desplazó hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanecía ingresado el detenido y marido de la víctima, Ramón S. G., para tomarle declaración, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Tras hablar con él ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Ramón S. G., que está investigado por un delito de homicidio, ingresará este mismo viernes en prisión tras recibir el alta hospitalaria. La investigación continúa abierta y se trabaja para tratar de esclarecer los motivos del crimen. 

En declaraciones a los medios a lo largo de la jornada de este viernes, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reclamado que no se hagan «elucubraciones» sobre la hipótesis de que el marido actuó para evitar más sufrimiento a su mujer y y ha instado a esperar por los resultados del estudio anatomopatológico que indicará qué tipo de enfermedad padecía la víctima, y en caso de que existiese tumores, determinar si éstos eran benignos o malignos.

Tras el minuto de silencio de esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno, Losada ha asegurado que el juzgado «está haciendo todas las investigaciones forenses y policiales para buscar cuál ha sido la causa última y todos los condicionamientos» que rodearon la muerte de María Judite Martins Alves.

Nuria Cancela

El delegado del Gobierno ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a que la ciudadanía exprese en la calle su repulsa hacia este tipo de crímenes. «Ojalá hubiese muchas más concentraciones, ojalá hoy en todos los puestos de trabajado hubiese salido la gente en el minuto que pudiese para decir 'basta ya'», ha declarado.

Con la muerte de María Judite Martins Alves ya son 946 las mujeres asesinadas en crímenes machistas desde que hay registros. Todas aquellas víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para denunciar estos hechos.