La Sastrería: Corte y confección del mejor producto de temporada

La carta cuenta con platos tradicionales y otros con toques más modernos cargados de sabor


Con años de experiencia a sus espaldas y la fuerza que se logra al trabajar en pareja, David Pérez y Sandra Varela se lanzaron a la aventura de abrir en abril del 2017 La Sastrería, un acogedor y céntrico local en el que la cocina tradicional y el producto de temporada son los grandes protagonistas de una carta que conquista a paladares de todo tipo y edades.

En los recuerdos de infancia de David, el encargado de los fogones, está la sastrería que sus abuelos tenían en los Cantones y en la que la familia se reunía para todo tipo de celebraciones. Ahora, su local es un pequeño homenaje a esos momentos familiares de su niñez y también una declaración de intenciones para tratar de convertir su establecimiento en un nuevo punto de reunión y festejos para sus clientes.

Su carta, que es apta para celíacos, ofrece propuestas tradicionales como la oreja a la gallega, el pulpo -a la gallega y a la plancha- o los huevos rotos, y otras más modernas y atrevidas como el tataki con cebolla caramelizada y peras al vino o los langostinos crujientes con alioli de albahaca. «Hacemos una cocina sencilla, tradicional, en la que el gran protagonista es el producto de temporada», explica Sandra. Y para sacarle el mejor partido se cuidan de elaborar con mimo, sentido y buen gusto cada una de las propuestas. «En la cocina no entra nada enlatado ni precocinado. Todo se hace a mano, desde picar la carne para las hamburguesas -las hay de vaca, pollo, ibérica, cordero o salmón- o las salsas para acompañar cada uno de los platos», añade. Los langostinos crujientes con alioli de albahaca y los arroces, tanto el negro con chipirones y langostinos como el risotto de berberechos, son un fijo para quien los prueba. 

Emilia Pardo Bazán, 38 • De 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra el lunes y los domingos a la noche • 881 940 881 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Sastrería: Corte y confección del mejor producto de temporada