Condenado a 11 años el hombre que se hacía pasar por brujo para abusar de una menor

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La madre de la niña, para la que la Fiscalía pedía también 11 años, ha sido absuelta

20 jul 2018 . Actualizado a las 12:44 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 11 años y un mes de cárcel a un hombre que se hacía pasar por brujo para abusar «continuadamente» de la hija menor de unos amigos; y ha absuelto a la madre de la niña por considerar que no se puede probar que esta «se percatase de las intenciones del acusado». La Fiscalía pedía 11 años y seis meses de prisión para la madre.

El condenado, hallado culpable de un delito de abusos sexuales reiterados, también tendrá que pagar una indemnización solidaria a la víctima de 25.000 euros. Además se le impone la medida de libertad vigilada por siete años y otros siete de incomunicación por cualquier medio o acercamiento con la víctima a menos de 500 metros de la misma.

Los hechos, tal y como recoge la sentencia, se produjeron en febrero del 2013, cuando la madre de la menor entabló amistad con E. M. C. B. (sin antecedentes penales), que le ayudaba en el comercio que había abierto recientemente junto a su marido. En aquella fecha, con el matrimonio vivía su hija, de 12 años por aquel entonces.

Con el paso del tiempo, el ahora condenado fue ganándose la confianza de la mujer, aficionada a la astrología, la videncia y temas esotéricos, le hizo creer que había heredado los poderes de un chamán fallecido y le dijo que «la ayudaría a montar el negocio si le concedía todo lo que le solicitaba, le hacía regalos y le pagaba 500 euros». Poco a poco el hombre se ganó también la confianza de la menor, «haciéndole creer que ella era la reencarnación de una antigua diosa y él el esposo de dicha divinidad». Así, el condenado abusó sexualmente de la menor durante varios meses.