Arranca la restauración de las estatuas de Méndez Núñez

El Concello adjudicó los trabajos se licitaron por 100.000 euros


A COruña / La Voz

Especialistas de una empresa contratada por el Ayuntamiento comenzaron los trabajos de limpieza de las estatuas del jardín de Méndez Núñez. Algunas de ellas estaban en mal estado y sin placas. En el 2017 el consistorio sacó a concurso -negociado sin publicidad- la restauración de 15 piezas. Hace un mes usuarios del jardín se volvían a quejar del estado de algunas figuras.

El consistorio, finalmente, comenzó los trabajos para eliminar la suciedad y adecentar las esculturas repartidas por los jardines. Los trabajos se licitaron por 99.128 euros, impuestos incluidos, a finales del año pasado.

Los vecinos había solicitado, a través de los presupuestos participativos del año 2016, el adecentamiento de las figuras. Dos años después las obras se están llevando a cabo. En el actual mandato, además, se invirtieron cerca de 80.000 euros en la zona de La Rosaleda para adecentar su estado y plantar allí nuevas variedades de rosales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Arranca la restauración de las estatuas de Méndez Núñez