Arranca la restauración de las estatuas de Méndez Núñez

El Concello adjudicó los trabajos se licitaron por 100.000 euros

.

A COruña / La Voz

Especialistas de una empresa contratada por el Ayuntamiento comenzaron los trabajos de limpieza de las estatuas del jardín de Méndez Núñez. Algunas de ellas estaban en mal estado y sin placas. En el 2017 el consistorio sacó a concurso -negociado sin publicidad- la restauración de 15 piezas. Hace un mes usuarios del jardín se volvían a quejar del estado de algunas figuras.

El consistorio, finalmente, comenzó los trabajos para eliminar la suciedad y adecentar las esculturas repartidas por los jardines. Los trabajos se licitaron por 99.128 euros, impuestos incluidos, a finales del año pasado.

Los vecinos había solicitado, a través de los presupuestos participativos del año 2016, el adecentamiento de las figuras. Dos años después las obras se están llevando a cabo. En el actual mandato, además, se invirtieron cerca de 80.000 euros en la zona de La Rosaleda para adecentar su estado y plantar allí nuevas variedades de rosales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Arranca la restauración de las estatuas de Méndez Núñez