Barítono Gastrocurruncho: reinventando el concepto de tapeo con versiones de platos tradicionales

Sus propuestas de pulpo á feira, «fish & chips» y croquetas conquistan el paladar de quien las prueba


Guillermo Mesa ha unido dos de la pasiones de su vida, la música y la cocina, para abrir hace un mes las puertas de un pequeño local en el corazón gastronómico de la ciudad en el que ofrece tapas en las que se entremezclan la originalidad con los sabores de toda la vida. «Cuando empecé con el proyecto quería que parte de nuestra innovación fuese recuperar recetas perdidas o desconocidas de aquí y de otras partes del mundo», explica el chef y propietario de Barítono Gastrocurruncho.

Esa idea se plasmó en una pequeña carta «que será muy dinámica» en la que puedes encontrar platos de distintas procedencias «adaptados a la forma de tapear de aquí». A la clásica receta del pulpo á feira le ha dado una vuelta para ofrecer unos raviolis del cefalópodo que no dejan indiferente a nadie, las croquetas de toda la vida aquí se elaboran con combinaciones originales de ingredientes como zanahoria y sésamo o puerro y manzana, y hasta el típico plato de migas de pastor y zorza ha sido transformado en una espiral de patata y huevo poché. Los amantes de las recetas internacionales pueden optar por el exotismo tailandés de las brochetas satay o los sabores mexicanos del taco shrimp Pacífico.

MENÚ RECOMENDADO

Langostinos Kataifi

«Fish & chips»

Sándwich de «pulled pork» asado

Precio: 28,50 euros, bodega aparte

Calle Ángel, 9 • De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra los lunes y martes por la noche • 881 922 412 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barítono Gastrocurruncho: reinventando el concepto de tapeo con versiones de platos tradicionales