Belle and Sebastian y The Pretenders, cabezas de cartel del Noroeste

andrea presedo / c. a.

A CORUÑA CIUDAD

Óscar Vázquez

27 jul 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

Del 7 al 12 de agosto • La 31.ª edición del Festival Noroeste llega con más de 80 bandas. Liderando el cartel, los escoceses Belle&Sebastian, conocidos por temas como Another sunny day, y la ochentera y feminista The Pretenders, con canciones como la famosa I’ll stand by you. Estas bandas actuarán en Riazor el viernes 10 y el sábado 11 a las 22.30 horas, respectivamente.

 Además, Temples, Tunduru, Elman, The Soul Breakers, LOLA y Viva Suecia, también llenarán de rock la playa de Riazor.

Como todos los años, el Noroeste se expandirá por localizaciones emblemáticas de la ciudad como la plaza de san Nicolás, la de las Bárbaras en la Ciudad Vieja o el Castillo de San Antón. Un total de 14 escenarios que conformarán un mapa del sonido en la ciudad. En ellos podremos ver a artistas como Christina Rosenvinge, Oh!Ayatollah o Escuchando Elefantes.

La apuesta por la creación local es uno de los puntos fuertes del evento ya que gracias a él pequeñas bandas se podrán dar a conocer con actuaciones en esos escenarios urbanos.

Este año, bajo el nombre de «Selección Noroeste», se unen al festival las actuaciones de María del Mar Bonet y Neneh Cherry en el Teatro Rosalía y James Holden & The Animal Spirits en el Teatro Colón. Todos los conciertos del Noroeste son gratuitos y de libre acceso salvo estos últimos, para los que es necesario comprar entrada.

Llega también una nueva edición del Mercado da Colleita, que tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 en el Paseo de los Puentes. Se trata de una romería acompañada con música en directo, degustaciones y juegos en un ambiente más familiar dirigido para todos los públicos.