El PP exige la subrogación de la plantilla del hotel Atlántico

Los trabajadores están preocupados porque las cláusulas del contrato fijan el número de puestos de trabajo, pero no que tengan que ser los mismos

.

A Coruña / La Voz

La portavoz del PP, Rosa Gallego, se reunió ayer durante algo más de una hora con representantes del comité de empresa del hotel Atlántico. El colectivo le mostró a la edila popular su preocupación, tras la adjudicación de la explotación a otra empresa, sobre la continuidad de los empleados. Las cláusulas fijan el número de puestos de trabajo que ha de mantener la empresa -el edificio es municipal-, pero no que tengan que ser los mismos.

Gallego exigió ayer públicamente la continuidad de los trabajadores en sus puestos y acusó a la Marea de vender «humo» y «propaganda» con las cláusulas sociales que dicen que aplican. «Se ha priorizado el dinero del canon a los empleos actuales», dice.

Por su parte, el BNG acusó a la Marea ayer de «ausencia de ideas innovadoras» por haber mantenido el mismo uso hotelero que tenía el edificio municipal y lamentó, en todo caso, que la opción elegida por el gobierno local para el concurso «non garanta a subrogación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP exige la subrogación de la plantilla del hotel Atlántico