El PP exige la subrogación de la plantilla del hotel Atlántico

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

Los trabajadores están preocupados porque las cláusulas del contrato fijan el número de puestos de trabajo, pero no que tengan que ser los mismos

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, se reunió ayer durante algo más de una hora con representantes del comité de empresa del hotel Atlántico. El colectivo le mostró a la edila popular su preocupación, tras la adjudicación de la explotación a otra empresa, sobre la continuidad de los empleados. Las cláusulas fijan el número de puestos de trabajo que ha de mantener la empresa -el edificio es municipal-, pero no que tengan que ser los mismos.

Gallego exigió ayer públicamente la continuidad de los trabajadores en sus puestos y acusó a la Marea de vender «humo» y «propaganda» con las cláusulas sociales que dicen que aplican. «Se ha priorizado el dinero del canon a los empleos actuales», dice.

Por su parte, el BNG acusó a la Marea ayer de «ausencia de ideas innovadoras» por haber mantenido el mismo uso hotelero que tenía el edificio municipal y lamentó, en todo caso, que la opción elegida por el gobierno local para el concurso «non garanta a subrogación».