Camilo Chas: «Coruña es la mejor plaza de Galicia para exponer arte»

El galerista organiza la exposición «Laxeiro, obras sobre papel», abierta del 12 de julio al 24 de agosto

c. a.

La muestra Laxeiro, obras sobre papel de ArtBy's Galería acercará a San Andrés, el trabajo de uno de los referentes de la Vanguardia gallega del siglo XX.

-¿Con qué se van a encontrar los asistentes a la muestra «Laxeiro, obras sobre papel»?

-En las 22 obras que tenemos disponibles se verán las diferentes etapas de Laxeiro, desde su faceta más costumbristas hasta la más abstracta.

-¿A Coruña es una buena plaza para el arte?

-Es la mejor plaza de Galicia para exponer arte. La prueba es el número de galerías presentes. Todas son galerías fuertes y consolidadas. Es cierto que algunas han cerrado pero es por falta de adaptación al arte contemporáneo.

-¿Cuáles son las firmas más populares en Galicia?

-Las firmas contemporáneas consagradas como Laxeiro, Lugrís, Sucasas, Alfonso Abelenda o Peteiro. Empiezan a dejar pegada artistas como Óscar Cabana o Amelia Palacios, una artista emergente pontevedresa que trabaja con composiciones abstractas. Es una de las grandes promesas del arte gallego.

-¿Entiende la «lucha» entre galerías e instituciones?

-Son exposiciones diferentes. Las galerías optamos por muestras más comerciales. Por eso, en esta ocasión, hemos escogido Laxeiro, sobre papel. Las instituciones deben seguir cumpliendo su papel, hacer disfrutar a la gente, y encargarse de las grandes exposiciones. En una galería la gente, además de disfrutar de las obras puede llevárselas a casa. Galerías e instituciones no podríamos sobrevivir si no trabajamos de forma conjunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Camilo Chas: «Coruña es la mejor plaza de Galicia para exponer arte»