El coordinador de Ciudadanos en A Coruña lo deja y proyecta un partido local

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

VAZQUEZ

Miguel Ángel Rosende mantendrá durante los próximos días contactos con distintos actores de la ciudad, entre los que se incluye el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos

11 jul 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

El excoordinador de Ciudadanos en A Coruña, Miguel Ángel Rosende, ha pedido la baja e intentará lanzar un nuevo partido local de enfoque coruñés y metropolitano. Rosende, muy crítico con las prácticas «sectarias» de la formación naranja en Galicia, lamenta que el trabajo de la agrupación local coruñesa se limitó desde la dirección gallega, a la que acusa de estar empeñada en mantener un «perfil bajo», lo que en su opinión lastra el desarrollo del partido y la oportunidad de hacer una oposición centrada en los problemas de A Coruña.

Ciudadanos, que según la última encuesta de Sondaxe obtendría dos ediles en María Pita, ha sufrido varias crisis locales fuertes desde el nacimiento del partido, la mayoría de ellas vinculadas a diferencias con la dirección gallega del partido.

Rosende cuenta con que parte de la militancia de la formación naranja, que se incrementó durante los últimos años, se interese en la nueva formación política. Espera que hagan lo mismo simpatizantes de otras formaciones, como PP, PSOE o la Marea, que desde su punto de vista están dejando un amplio espacio de descontento al no centrarse en las necesidades de la ciudad, sino en las de sus respectivos partidos en el ámbito autonómico y nacional. Para lanzar esa alternativa, el excoordinador mantendrá durante los próximos días contactos con distintos actores de la ciudad, entre los que se incluye el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos.