El autor del atraco de Guísamo actuó también en A Coruña

Se trata de un varón de 50 años residente en Betanzos con historial delictivo y experiencia en este tipo de actos


a coruña / la voz

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de A Coruña ha conseguido detener al presunto autor de los atracos al Banco Santander ocurridos en Guísamo y A Coruña. La investigación se inició a raíz del primer atraco ocurrido en A Coruña el pasado 28 de mayo en la sucursal del banco Santander en la calle Vizcaya.

Tras el segundo de sus presuntos atracos, ocurrido el pasado 14 de junio en la sucursal de Guísamo, los agentes pudieron apreciar similitudes en cuanto a la vestimenta que utilizó el presunto autor.

Una vez intercambiada la información, a través de los mecanismos de coordinación establecidos entre la Policía y la Guardia Civil, se determinó que el autor podría ser el mismo por el modus operandi, la fisionomía y la vestimenta.

Después de comprobar las imágenes de los dos atracos, la policía llegó a la conclusión de que el autor podría ser un hombre de 50 años residente en Betanzos con historial delictivo y experiencia en este tipo de actos, por lo que procedieron a detenerlo y a enviar al presunto autor a prisión. En el registro domiciliario se recuperaron las diferentes prendas de ropa usadas, el calzado, los guantes, la mochila y dos navajas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El autor del atraco de Guísamo actuó también en A Coruña