Second: «No caemos en hacer lo que está de moda»

andrea presedo / a. a.

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El grupo actuará este jueves en el Espacio Mahou del edificio Labase con un concierto acústico. Darán dos pases, a las 21.00 y 22.00 horas

04 jul 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Vienen de Murcia y a sus espaldas ya tienen ocho exitosos álbumes. El grupo indie Second, visita A Coruña este jueves para ofrecer un concierto acústico en el Espacio Mahou.

 -¿Con qué se van a encontrar los asistentes al concierto que dan este jueves en el espacio Mahou de A Coruña?

-El concierto está planteado para ser muy íntimo, por lo que nosotros también seremos muy cercanos. El concierto es breve, pero será muy intenso. Vamos a desnudar las canciones.

-Van a cumplir ya 20 años como banda...

-Sí, lo nuestro ha sido una carrera de fondo todo el tiempo. Hemos tenido que ganarnos a cada persona que venía a nuestros conciertos. Día a día, concierto a concierto y dejándonos todo en los escenarios.

-¿Se imaginaban que estarían donde están ahora?

-No, la verdad que no. Cuando empiezas un grupo lo haces por inquietud. Desde pequeños queríamos hacer música, así que nos juntamos los que teníamos más o menos la misma afinidad. Conforme avanzan los años te vas encontrando con nuevos retos, pero nunca sabes a dónde vas a llegar.

-¿Cómo ha ido evolucionando su música?

-Creo que siempre ha tenido un carácter alternativo. Hemos hecho siempre lo que hemos sentido. No caemos en hacer lo que está de moda. Para mí es más importante cuando una letra no te entra a la primera, sino que tienes que escucharla varias veces para darle tu propio significado.

-¿Cuándo conoceremos su nuevo trabajo?

-Estamos grabándolo ahora mismo. En septiembre sacamos el sencillo y en noviembre el disco, pero de momento no podemos decir más. Este concierto de Mahou en A Coruña es el único que damos este año. Después de 12 años de gira, decidimos parar para centrarnos bien en la grabación de este disco. Creo que hemos conseguido darle un punto nuevo a nuestra música.

-De todas sus canciones… cuál es la más especial para ustedes?

-Desde que salió El rincón exquisito, el público la ha elegido como favorita. Para nosotros también lo es, pero lo curioso es que desde el 2009 no nos aburrimos de tocarla. Pero luego hay otras que las puedes sentir mucho y hacer muy tuyas porque hablan de experiencias personales. Nivel inexperto o Más suerte, son canciones siempre muy sentidas y nos encantan.

-¿Con quién querrían trabajar para hacer una colaboración?

Hay un grupo en Galicia que me gusta mucho. Se llama Villanueva, y es de Vigo. Seguramente haremos alguna cosilla cuando vayamos de gira. En Galicia hay muchos grupos que nos gustan, es una tierra muy musical.