César Carballeira deja el Liceo y ficha por el Reus

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Confirmado como uno de los jugadores con más futuro del hockey sobre patines gallego, cambia de aires despues de 18 años en el club coruñés

04 jul 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

César Carballeira (A Coruña, 1996) no jugará en el Liceo la próxima temporada, tal y como lleva haciendo en los últimos 18 años de su vida. El hasta ahora jugador verdiblanco ha fichado por el Reus en un «nuevo reto» en su carrera deportiva. Hace tiempo que Carballeira dejó de ser una promesa para ser una firme realidad del hockey sobre patines gallego y uno de los cimientos de la futura selección española.

El coruñés, que ha firmado por dos años más otro opcional, confía en que «el cambio que supone esta decisión sea para bien» y se muestra ilusionado antes «las nuevas experiencias y nuevos retos» que le esperan. César Carballeira fue uno de los pilares del Liceo en los últimos tiempos y ahora afronta una etapa que le puede catapultar a nivel internacional.

El jugador se despidió de su afición y de su ciudad con unas emotivas palabras. «Agradecer a todas las personas que me acompañaron, me ayudaron y me apoyaron, compañeros de equipo, entrenadores, preparadores físicos, fisios, delegados... por todo el cariño, paciencia y apoyo que me dieron y que sentí durante todo este tiempo. Agradecer a toda la gente y afición liceísta por el trato y cariño recibido cada día y cada partido. Aquí queda un liceísta, con el corazón verdiblanco y que siempre va a ser así».