Luis Veira despega en el monte de San Pedro

Pasa de un restaurante en un bajo sin ventanas de la calle San Andrés a uno de los locales con más ventanales que existen


Pasa de un restaurante en un bajo sin ventanas de la calle San Andrés a uno de los locales con más ventanales que existen. El proyecto en el monte de San Pedro de Luis Veira y José Blanco, propietario de los hoteles Plaza y Avenida, arranca hoy. «El sábado dimos el último servicio abajo y desde mañana [por hoy] abrimos arriba, pero en formato work in progress. Es decir, todavía quedan cosas por hacer y nos gustaría que la gente que venga participe en ello. Queremos que la gente dé su opinión a la hora de disfrutar el espacio. Que nos ayuden a elegir el tipo de sillas o el diseño de la carta», destaca Luis, consciente de la envergadura de la nave que tiene que pilotar. A su lado, Iria Espinosa y un equipo de más de veinte personas (15 cocineros y 8 de sala), con Santi Diéguez y Juan Pérez como responsables en los salones. La idea es empezar poco a poco. Primero con el restaurante con estrella Michelin, que ocupa el espacio del que ya existía, pero con la cocina a la vista tras haber eliminado tabiques y pasillos. «La cocina es un Rolls-Royce», destacan. La zona de cafetería iniciará su actividad en breve y los salones para eventos ya están funcionando. Todavía queda por reformar la parte exterior, por la que se recibe a los comensales, que se transformará en un acceso de diseño con una gran lámina de agua. Dará acceso a una futura terraza de acceso libre a través de una pasarela ubicada encima de la zona de eventos. Luis Veira se echó al monte. «Calculamos que a primeros de año estará todo acabado», anuncian. Hoy es solo el comienzo. Luis despega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Luis Veira despega en el monte de San Pedro