Los alumnos de FP dual pueden presentarse este año a las becas de la refinería y la Fundación Repsol

De las veinte becas, cinco se destinarán a ciclos formativos de grado medio, y 15, a los de grado superior, con una cuantía de 800 euros cada una


A Coruña / la voz

La Fundación Repsol y la refinería coruñesa acaban de realizar una nueva convocatoria de su programa de becas de formación profesional (FP), una iniciativa que persigue el objetivo de promover y facilitar la FP como opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.

En el entorno de A Coruña y Arteixo se concederán veinte becas, de las cuales cinco se destinan a ciclos formativos de grado medio, y 15, a los de grado superior, con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de cada uno de los grados recibirá una bonificación especial de 300 euros en octubre del 2019, como reconocimiento a su esfuerzo.

Este programa se extiende además a otras localidades del área coruñesa, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya, concediéndose un total de cien becas a estudiantes de FP (25 % para grado medio y 75 % para el superior).

Un año más los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 16 de octubre.

Pueden acceder a las becas aquellos alumnos que cursen estudios de FP de las siguientes áreas: Electricidad/Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalaciones y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Química, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Comercio y Márketing, Sanidad y Seguridad, y Medio Ambiente. Los estudiantes beneficiarios de la beca el curso pasado, pueden optar a renovación. Como novedad, este año las becas están abiertas también a alumnos que cursen la FP dual.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos de FP dual pueden presentarse este año a las becas de la refinería y la Fundación Repsol