Jornada de puertas abiertas y prueba de cros en Padre Rubinos

andrea presedo / a. a.

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A las 10.30 y a las 12.30 • gratis • Se cumplen cien años de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos en A Coruña. Con motivo de la celebración, el centro ha preparado diversas actividades que durarán todo el día.

La primera es la novena edición de la Baixada de Cross San Pedro de Visma, que empezará a las 10.30 horas. El recorrido arrancará de un lateral de la entidad, concretamente en el aparcamiento del parque Adolfo Suárez. Constará de 6,7 kilómetros y finalizará en el cruce de las calles San Pedro de Visma con Aguillón.

A las 12 del mediodía comienza la jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Padre Rubinos. Los más pequeños podrán disfrutar de diversos hinchables y de una actuación musical a cargo del grupo Los Plutones.

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de comprar los artículos elaborados en el taller textil de la institución. Se trata de prendas recicladas con la ropa que los coruñeses deciden donar y depositan en los diferentes contenedores dispuestos a lo largo de la ciudad. Una obra social que se impulsó desde Padre Rubinos hace ya más de un año y que está teniendo mucho éxito.

Tanto para dar comienzo a la carrera -a las 10.30 horas- como para la apertura de puertas de Padre Rubinos- a las 12.00 horas-, el Círculo Colombófilo Herculino hará una suelta de palomas.