«Creí que lo íbamos a perder todo, jamás vi caer semejante cantidad de agua en tan poco tiempo»

E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

INUNDACIONES EN CORUÑA
INUNDACIONES EN CORUÑA CESAR QUIAN

Fueron varios los establecimientos de hostelería y comercios que se vieron afectados por la tromba de agua que por la tarde cayó sobre A Coruña

01 jul 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Fueron varios los establecimientos de hostelería y comercios que se vieron afectados por la tromba de agua que por la tarde cayó sobre A Coruña. Uno de esos negocios es el de Flores Obdulia, en la Marina. Su titular, Pereiro, dijo que creyó que iba «a perder» su negocio. «Jamás en mi vida vi caer semejante cantidad de agua en tan poco tiempo. Fue increíble y llegamos a pasar miedo».

Comenzó a llover despacio, luego fue un auténtico diluvio. La desesperación invadió a la mayoría de los comerciantes de las vías más afectadas por las inundaciones: Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, los Cantones y la Marina. «No sabíamos qué hacer», indicó Pereiro, el titular de la floristería Obdulia. Se pusieron manos a la obra: «Cogimos escobas, trapos, pero ni con esas», explicó.

Varias cafeterías de la zona también sufrieron importantes daños a pesar del esfuerzo de sus trabajadores. «No dábamos abasto para sacar agua», señaló una empleada de una cervecería de la Marina. «Era tanta la cantidad de agua que entraba que ni con una bomba de achique éramos capaces de retirar el agua», contó otro empresario de Linares Rivas.

Restaurantes del centro, como A Mundiña, tuvieron que suspender el servicio de comedor por la noche, según anunciaron en sus redes sociales, por los desperfectos ocasionados por la lluvia, y por ese motivo también la tromba de agua dejó sin cena a numerosos coruñeses que tenían reservas hechas para la noche del sábado.