Un coruñés, detenido en Carnota por timar con falsas ofertas de trabajo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

La Guardia Civil de Vimianzo mantiene abierta la investigación al detectar más perjudicados por la estafa

29 jun 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

La Guardia Civil de Vimianzo ha detenido a J.F., natural de A Coruña y vecino de Carnota, como autor de diversos delitos de falsedad documental. Los agentes iniciaron la investigación a raíz de la denuncia presentada por el administrador de una empresa situada en Camariñas, advirtiendo que se estaban ofreciendo falsos puestos de trabajo relacionados con su actividad laboral. La Guardia Civil identificó a tres vecinos de Carnota que habían sido engañados con la falsa oferta de empleo. Las tres víctimas conocían al individuo que, haciéndose pasar por el propietario de una empresa de la localidad, les propuso entrar a trabajar en una planta que supuestamente se iba a abrir en Muxía, individuo que, además, llegó a impartirles cursos y charlas formativas. 

Durante la investigación, la Guardia Civil se incautó de gran cantidad de material y documentos, como contratos laborales y escrituras notariales de la constitución de una empresa, utilizando el nombre de un reconocido notario de la ciudad de A Coruña. Todos eran falsos. 

El instituto armado mantiene abierta la investigación al detectar, a raíz de la documentación requisada, la existencia de más perjudicados por la estafa.